Desde hace un par de semanas, sin pretenderlo, que conste, tengo dos novelas en marcha. Una es la nueva entrega de Juan Torca, el libro que desde hace meses me ronda por la cabeza, una narración bastante avanzada que ya cuenta con una estructura y unos personajes definidos. Y la otra se ha cruzado en mi camino y ha llegado para quedarse. Y con ella, dos hermanos, una adolescente de dieciséis años y un barbudo de veinte, unidos por una libreta y separados por un océano.
Salto de una novela a otra en cualquier momento, para cambiar unas palabras, añadir un párrafo o releer lo escrito el día anterior. A veces, en cambio, hago como que me olvido y me concentro sólo en una de las novelas. Mientras la otra, paciente, espera.
No sé si una «vencerá» a la otra, o si terminaré las dos a la vez. No sé cuánto seguiré así, pero es divertido.
Hola,
Perdona que mi comentario sea una pregunta.¿Pero eso en realidad es posible? Llevo un año casi completamente atascada porque soy incapaz de salir de un lio mental de la proporción de 4 novelas distintas, de géneros y personajes distintos… Sinceramente, estoy desesperada y todo el mundo me recomienda que me decida por una y acabe algo. Si tienes algún consejo lo agradecería inmensamente.
Hola, tus palabras me ponen a pensar, lo has hecho anteriormente, el escribir dos novelas al mismo tiempo, hace unos días me llegó la inspiración para empezar otra novela pero no se si sea posible, algún concejo que puedas darme