Florentino Kane, en tintaLibre

Artículo sobre Florentino Pérez en tintaLibre

¿Qué apellido ponemos plantarle a Florentino si le quitamos el Pérez? Este mes en la revista tintaLibre podéis encontrar mi respuesta. He publicado un artículo sobre el presidente del Real Madrid en el que, más que compararle con Kane, hago un recorrido por su vida. Aquí podéis leer las primeras líneas.

“Florentino Pérez ha demostrado que  el fútbol es un negocio redondo. Es el Ciudadano Kane del fútbol contemporáneo. Un empresario que logró la cuadratura del círculo: en el año 2000 convirtió a un Real Madrid en bancarrota en el club más rico del mundo. Aunque, como el protagonista de la película de Orson Welles, sabemos qué ha hecho, pero quizá ignoramos quién es.

Puede que todos tengamos, como Charles Foster Kane, una palabra que nos resuma, que nos explique. Un Rosebud. Como desconozco con qué palabra podría explicarnos Florentino Pérez su vida, enumero aquí 26, con desorden cronológico pero en orden alfabético.

A de ACS. Empezamos mal. Por unas siglas, en vez de por una palabra. Las de Actividades de Construcción y Servicios, SA, más conocida como ACS, la descomunal empresa que preside. La mayor constructora de infraes- tructuras del mundo. Formada por 250.000 personas. Que factura, según le contó a Jordi Évole en una entrevista televisiva, “de 105 a 110 millones de euros al día, incluidos sábados y domingos, unos 38.000 millones de euros”.
Portada de tintaLibre de febrero
B de Blanco. Merengue. Madridista… ”

La doble página contiene una excelente caricatura de Florentino Pérez firmada por mi tocayo Leandro Barea. Y en la portada de la revista, cargada de contenidos interesantes, por cierto, figura otro grande, nada menos que Forges.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *