Negro, como Getafe

Cartel de Getafe Negro

Mesa redonda en Getafe NegroSoy negro. Como Getafe. Al menos, este miércoles, 22 de octubre. A las 12 del mediodía, en el salón de actos del Colegio Mayor Gregorio Peces Barba, participo en una de las mesas redondas del festival de novela policiaca. Moderados por David Conte, hablaré de la actualidad de la novela negra española con los escritores Jesús Ferrero, José María Guelbenzu y Empar Fernández.

El comisario de Getafe Negro es Lorenzo Silva, entre otras cosas padre de Bevilacqua y Chamorro. Este año el Festival, que comenzó el 16 de octubre y termina el 27, cuenta con más de 70 actividades. Muchas de ellas centradas en la cultura y literatura japonesas. Entre otros escritores acuden a la ciudad madrileña Mitsuyo Kakuta, Jo Nesbø, Lee Child, William McIlvanney, Erik Valeur,  Paul French, Almudena Grandes, Santiago Rocangliolo, Noemí Sabugal, Domingo Villar, Berna González Harbour, Carlos Zanón, Juan Cruz, Xavi Ayén, Sergio Álvarez  y César Pérez Gellida.

Al mezclar el género negro y una trama blanca, o merengue, Las Cuatro Torres quizá sea un libro gris, o grisáceo. Pero ya sabemos, como dijo Campoamor, que todo es según el color del cristal con que se mira.

Enlaces:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Negro, como Barcelona - leandro-perez.com · Web de Leandro Pérez - […] negro. Como Getafe, dije hace unos meses, cuando acudí al festival organizado por Lorenzo Silva. Ahora puedo añadir que…
  2. Pongamos que hablo de Madrid - leandro-perez.com · Web de Leandro Pérez - […] Casi nada. Es una charla organizada por Getafe Negro, el festival de novela policiaca al que acudí hace unos…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *